SUNASS premia a participantes de Concurso Escolar sobre Ahorro del Agua

Ciudad El Búho

sunass

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó la premiación a los escolares que participaron en el “I Concurso Escolar Nacional de Buenas Prácticas Para El Ahorro del Agua Potable”, con el cual se busca crear conciencia en la población más joven sobre el cuidado del recurso hídrico.

Según la jefa de Sunass, Verónica Palao, al menos 117 mil metros cúbicos de agua potable se perdieron en Arequipa por el mal uso del recurso hídrico durante el año 2013.

La funcionaria afirmó que a pesar de la escasez de agua debido a la sequía, la población aún no toma conciencia sobre el uso adecuado y racional del líquido elemento, observándose como las personas lavan sus autos y viviendas con agua potable.

En la premiación participaron los auspiciadores de dicho evento, el subdirector de Autoridad Administrativa del Agua, Héctor Barreda Lizárraga, la representante de la Defensoría del Pueblo, Tatiana Neves Murillo y el gerente de operaciones de Sedapar, Giovani Chávez.

Uno de los objetivos del concurso es reducir el consumo excesivo de agua potable en los centros educativos, evitando el desperdicio del recurso hídrico por parte de los escolares, concientizándolos sobre el valor del agua y con ello crear conciencia en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE