UNSA no figura. Solo una universidad nacional entre las 14 mejores del país

Noticias

unsa-fuera-de-las-mejores

Como cada año, la prestigiosa revista “América Economía” publicó el ranking de las 14 mejores universidades del Perú, donde se toma en cuenta una serie de parámetros de calidad educativa y de investigación. El resultado es desalentador, ya que solo una universidad nacional se encuentra dentro de la lista: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que figura en tercer lugar.

Encabezando la lista, se mantiene en una posición privilegiada la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y en el segundo lugar está la Universidad Privada Cayetano Heredia.

La sorpresa de esta lista, en comparación a la publicada en el 2013, es la ausencia de las universidades públicas más relevantes del país, es decir la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), la San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la de Ingenierías (UNI), Agraria La Molina, Nacional de Trujillo y la Federico Villareal. (*)

Integran la lista las unviersidad ESAN, USIL, Ricardo Palma, Científica del Sur, Ruiz de Montoya, Continental y Privada del Norte.

(*) ACTUALIZACIÓN. Estas universidades no accedieron a brindar datos para ser evaluadas.

5 respuestas a “UNSA no figura. Solo una universidad nacional entre las 14 mejores del país”

  1. javier diaz dice:

    América Economía efectúa rankings serios de Universidades en diferentes países; este año ha considerado información directa de las Universidades, para ponderar criterios como: calidad docente, investigación, innovación, empleabilidad, acreditación, infraestructura, selectividad e inclusión.
    El hecho es que las Universidades nacionales no transparentan su gestión, ni entregaron la información requerida, a excepción de San Marcos.
    En la práctica, salvo la UNI y la Agraria, las demas Universidades Nacionales -incluyendo la UNSA que figuraba en el puesto 11 el 2013- difícilmente pueden ser considerados entre las 10 primeras del país.

  2. gabriel garcia dice:

    Solo 14 universidades participaron de ese ranking, por lo que ese ranking es totalmen te invalido y solo sirve para marketear a las privadas. America Economia no debio publicar ese “ranking”. Por que sera q una universidad tan prestigiosa como la UNI no se prestó para esta payasada

  3. calichin dice:

    La gran mayoria de docentes de la UNSA son bambas. “doctores chicha”.

    Los mejores ya se fueron ha mucho tiempo y trabajan fuera del pais en universidades de prestigio.

    Muchos de dus docentes SON IGNORANTES, poseen un linguajar delincuencial… Incapaces de discutir, y sustentar ideas solo atinan al insulto como medio de intimidacion.

    No existe investigacion, por que NADIE EN SUS SANO juicio (y menos el estado) va invertir en MEDIOCRES. Sin capacidad para hacerla, solo se tirarian la plata en projectos vacios e insulsos. o% de aportes originales.

    Debe abrirse un processo de investigacion, para ver como entraron a trabajar cada uno de estos zabandijas a ese centro de formacion laboral (por que eso es y nada mas)… pues muchos entraron de forma ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE