Víctor Hugo Rivera: Quien mucho abarca, poco aprieta

Reportajes El Búho

El ex árbitro Fifa se ha desempeñado desde hace 20 años como docente es las universidades San Agustín y Católica Santa María, al tiempo de arbitrar cientos de partidos del fútbol profesional.

Además de eso, en el año 2010 postuló al municipio provincial, invitado por un movimiento y, para la presente elección, decidió formar su propio movimiento para el que requiría decenas de miles de firmas.

Algunos de sus alumnos lo acusaron de utilizar su condición de docente para hacerlos firmar. Ellos formalizaron la denuncia y la presentaron, tanto a la Universidad Católica Santa María, como al Colegio de Ingenieros. Casualmente, Rivera fue elegido Decano de este colegio a fines de 2012, con lo que la denuncia fue archivada. Mientras la UCSM, a pesar de haber canalizado la denuncia al Tribunal de honor, no emitió pronunciamiento público al respecto. Así, por lo menos estos alumnos, no volverán a creer en la participación ciudadana como vehíbulo para controlar a quienes ejercen posiciones de poder.

Ahora, el candidato Rivera, ha estado completamente concentrado en su campaña. Ojalá eso no afecte la formación profesional de sus alumnos, pero no está demás recordar la historia en un reportaje de El Búho TV de abril de 2013.

Posteriormente, esos alumnos nos hicieron llegar la información sobre las razones por las que la UCSM lo sometió al Tribunal de Honor. Las pueden leer en el siguiente enlace.

– http://d.pr/f/HI6Q/CAwQ0Kx5

Además, adjuntamos el enlace de la entrevista que El Búho TV le ofreció a Víctor Hugo Rivera para hacer sus descargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE