Vigilia en Yanahuara en rechazo a elección virtual de Elvis Delgado

Noticias

protesta-yanahuara

Cientos de vecinos del distrito de Yanahuara realizaron una vigilia anoche en la Plaza del distrito solicitando la nulidad de las elecciones realizadas el domingo 5, debido a la existencia de cerca de dos mil votos golondrinos, según dijeron.

Convocados por los ex candidatos Milton Vera, Anghelo Huerta, Rosario Paredes, Giovanna Aranibar, Edward Hallenbeck y Oscar Montero, marcharon alrededor de la plaza coreando lemas de rechazo a la actual gestión municipal.

Al grupo se sumaron regidores de la actual gestión y trabajadores municipales que denuncian las maniobras de Delgado para conseguir la reelección en el distrito.

Anunciaron que este jueves presentarían el pedido formal ante el Jurado Electoral Especial, así como ante la ONPE para revisar el padrón de electores de Yanahuara, denunciando varios casos concretos de trabajadores de la actual gestión que hicieron cambios domiciliarios ficticios.

2 respuestas a “Vigilia en Yanahuara en rechazo a elección virtual de Elvis Delgado”

  1. Jose A Miranda dice:

    Soy Peruano,y basta con la corrupcion ya se acabo la epoca de vladimiro,el Peru esta pasando por un buen momento gracias a que poco a poco se esta dejando atras la corrupcion y no podemos permitir,ni aceptar que el actual alcalde de Yanahuara Elvis Delgado,primero se haya enriquesido,con terrenos ,casas,carros etc……..abusando de su autoridad y sacando provecho de la misma y ahora extorcionando a sus empleados y familia de estos,para que en el transcurso de año 2013 cambien su direcciones a Yanahura.sin vivir en este distrito,El JNE del Peru tiene gran culpa por permitir que estas personas se vuelban a presentar sabiendo de los delitos que han cometido durante el periodo de Alcaldes tales como el
    Sr.Elvis Delgado,Srs.Caceres,Padre e Hijo,Sr.Elmer Caceres.
    O es que tambien existe corrupcion dentro JNE,Por que no se les puso,TACHA desde un principio o es que un alcalde que gana un promedio de 3000 soles tiene tanto poder para cubrir
    todos sus delitos.?
    MUCHAS GRACIAS A ESTE MEDIO QUE NOS PERMITE TENER LIBERTAD DE EXPRESION.
    JOSE

  2. Edgar Pinto dice:

    Esto parece solo oportunismo. He hecho mis calculos y probabilisticamente hablando esto es imposible; si hubiera ganado con 100 votos talvez si. Por otro lado ningun candidato llego ni siquiera al 20% por lo que ninguno representa significativamente a Yanahuara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE