Alumnas de la UCSM reciben premio por investigación

Ciudad El Búho

 

alumnas-ucsm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las alumnas Agena Llanos Zevallos y Daphne Candía Gauna, con apoyo del Centro Interdisciplinario de Investigación e Innovación CICA, realizaron la investigación denominada “Explotación del potencial económico de desechos secundarios de la industria pesquera a partir de la producción de colágeno de alta calidad como alternativa para la mitigación de la contaminación ambiental”.

El trabajo fue derivado de otro que buscaba la obtención de colágeno para curar heridas en pacientes diabéticos, por lo cual surgió la idea de obtener el colágeno de pieles de animales marinos.

En esta investigación se utilizaron pieles de Toyo, Diamante y Pota, las cuales no son comestibles por los seres humanos, y son eliminadas al momento de hacer la venta al público; es de esta manera que se comienzan a crear desechos orgánicos contaminantes para el medio ambiente.

De esta manera Agena y Daphne obtuvieron un colágeno de alta calidad, el cual puede ser utilizado en diversas áreas por su pureza. Ellas expusieron sus hallazgos en el Foro Mundial de Recursos y luego de la deliberación del jurado fueron galardonas con el máximo premio en la categoría eficiencia de recursos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE