Congreso legislará sobre obras y compras en gobiernos regionales para evitar corrupción

Noticias

Congreso-de-la-república

Con el fin de analizar los factores que generen determinados comportamientos de corrupción en los procesos de selección y ejecución de obras y adquisición de bienes y servicios en los gobierno regionales, el Congreso de la República estudia una legislación apropiada para eliminarlos.

El grupo de trabajo, encargado de fiscalizar los procesos de adquisiciones de bienes, servicios, y obras en los gobiernos regionales, que preside el legislador Rogelio Canches Guzmán (NGP), aprobó por unanimidad el plan de trabajo que busca evaluar los procesos de selección de ejecución de obras y adquisiciones de bienes y servicios en los gobiernos regionales.

El plan de trabajo propone instrumentos normativos relacionados con el control de los procesos de selección de ejecución de obras y adquisiciones de bienes y servicios, así como mejorar la calidad de la información referida a los procesos de selección de ejecución de obras y adquisiciones de bienes y servicios.

También plantea los correctivos y sanciones a quienes resulten responsables de las irregularidades y actos de corrupción en los procesos de selección y ejecución de obras y adquisiciones de bienes y servicios.

Según el programa establecido por el grupo de trabajo, se realizarán sesiones de trabajo con asistencia de presidentes regionales, consejeros delegados y consejeros regionales, así como funcionarios de entidades públicas que tengan información significativa para efectos del esclarecimiento de las denuncias sobre mala utilización de los recursos públicos.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría en su sesión ordinaria de fecha 3 de setiembre de 2014, aprobó la formación del grupo de trabajo de carácter permanente encargado de fiscalizar los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras en los gobiernos regionales.

Una respuesta a “Congreso legislará sobre obras y compras en gobiernos regionales para evitar corrupción”

  1. Enrique dice:

    El control de obras y compras en las municipalidades y gobiernos regionales debe de tener la normatividad jurídica,que evite que éstas se realicen alterando procesos,precios,tiempos,cronogramas y planes,de tal forma que NO HAYAN DIEZMOS,CUPOS,ACEITADAS en detrimento de la calidad,igualmente se nombre una comisiòn con participación de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE