Al voto demandas de fonavistas y maestros en el Tribunal Constitucional

Noticias El Búho

TC-SESION-EN-AREQUIPA

Con una ruidosa marcha por las calles, Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, acompañó la sustentación de su demanda de inconstitucionalidad ante el pleno del Tribunal Constitucional (TC), buscando obtener la devolución total de sus aportes por parte del gobierno nacional. La demanda es contra de la septuagésima segunda disposición complementaria de la Ley Nº 30114 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

Publicidad

La causa quedó al voto, junto a otros siete procesos que se vieron en la sesión descentralizada del TC realizada en Arequipa este viernes. El Tribunal sesionó con la participación del presidente, Óscar Urviola, y los magistrados Manuel Miranda, Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma, y Eloy Espinosa-Saldaña.

También quedó al voto la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, quien estuvo presente, en contra del artículo No. 12 del Decreto Legislativo Nº 1129, referido al Sistema de Defensa Nacional que restringe el derecho de Acceso a la Información.

Publicidad

Otra demanda de inconstitucionalidad vista es contra ciertos artículos y disposiciones de la Ley Nº 29944 – Ley de Reforma Magisterial. Para apoyar esta última demanda, también marcharon docentes afiliados al Sutep, encabezados por Hammer Viilena, secretario nacional.

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE