San Juan de Tarucani pide mascarillas por erupciones del Ubinas

Noticias

cenizas-Ubinas

 

Desde la semana pasada, la actividad del volcán Ubinas ha aumentado, con constantes explosiones que expulsan gran cantidad de ceniza que viene afectando aproximadamente a 400 familias. Esta ceniza causa daños en las vías respiratorias, por lo que el burgomaestre de San Juan de Tarucani, Floro Choque, pidió al Comité Regional de Defensa Civil la entrega de mil mascarillas.

Los poblados de Chaclaya, Cancosani, y San Carlos de Tite son los más afectados. Los habitantes de estas zonas fueron reubicados anteriormente, pero volvieron a sus poblados originales al culminar el 15 de octubre la declaratoria de emergencia, por lo que ahora se encuentran expuestos a las cenizas y gases que el volcán Ubinas viene expulsando en los últimos días.

La actividad del Ubinas volvió a sentirse con mayor notoriedad el martes 4 de noviembre y el domingo 9 de noviembre, días en que la emisión de cenizas y gas llegaron a cubrir gran parte de la zona. Junto al pedido de mascarillas, el alcalde Floro Choque realizará el pedido formal para que sean reubicados los pobladores que están más cerca del coloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE