Alcaldes solicitan el cambio de directorio en Sedapar

Noticias El Búho

asociación de alcaldes

Según declaraciones de Omar Candia, presidente de la Asociación de alcaldes distritales de Arequipa, hace algunos días han remitido un documento a Sedapar en el que solicitan la renuncia de James Fernández, presidente dle Directorio y sus funcionarios, acurdo que habrían tomado por unanimidad los alcaldes reuniodos en su última sesión.

La razón principal es la confirmación de la mala calidad del agua potable que distribuye la empresa de saneamiento, tras conocerse el segundo informe sobre análisis del agua efectuado por la Dirección de Gestión y Saneamiento Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.

En este informe se establecen además una serie de directivas que, tanto el Ministerio de Salud como Sedapar, deberán implementar para mejorar la calidad del agua que se distribuye entre la población de Arequipa para su consumo.

No obstante, durante la última sesión de Junta de Accionistas, los alcaldes no pudieron aprobar el cambio solicitado pues una norma legal, que crea el Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento, establece cambios en la conformación de directorios de las EPS en el país, donde los alcaldes ya no tienen poder decisorio, po lo que este pedido volvería a caer en saco roto, mientras el gerente de la empresa, Xavier Zagaceta, anuncia medidas legales contra quienes calificaron a la empresa de ineficiente, tras los problemas que el agua potable confrontó en semanas pasadas.

 

2 respuestas a “Alcaldes solicitan el cambio de directorio en Sedapar”

  1. Avatar Tradicion sin Futuro dice:

    Los alcaldes quedan bien con los electores, «NO PUEDEN HACER NADA», y bien con los que lo subvencionan……LA MAS PURA CORRUPCION

  2. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Esperar algo de los alcaldes es una ilusión, no se lograron reunir hace 15 dias por inasistencia de varios de ellos, para tomar la decisión de remover al presidente del directorio y al gerente; creo que la conformación de un directorio con los alcaldes que son los primeros deudores es una aberración, esto tambien debe cambiar.
    Por otro lado la creación de este organismo técnico de administración de servicios de saneamiento es algo nuevo, habrá que revisar los alcances y sobretodo hacia donde va enfocado, ojala que tenga un enfoque de gestión integral del agua. Si los nuevos directorios se conforman con gente capacitada y competente los cambios se van a dar….. OJALA
    Al Sr. Zagaceta no hay que hacerle caso, su incompetencia es conocida por todos, recien despues de mas de un mes menciona el tratamiento de Ozonización para eliminar el olor de las aguas potabilizadas, que el 27 de septiembre lo recomendé en mi artículo sobre la problematica del agua maloliente en Arequípa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE