Anuncian XIV Festival del Chaccu en el valle del Colca

Noticias

XIV Chaccu

Con el objetivo de promover el turismo en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el presidente de la asociación del comité organizador del evento, Flavio Quispe Quispe, junto a directivos de AUTOCOLCA, anunciaron el “XIV Chaccu Regional e Internacional Eco Turístico de Vicuña Valle del Colca Tocra 2014”, para el próximo 10 de noviembre

Este evento está dirigido a los turistas nacionales e internacionales, con el fin de que participen de esta actividad a una altitud de 4,300m.s.n.m.

“Se viene apoyando las actividades que generen mayor llegada de turistas nacionales e internacionales a nuestro ámbito de competencia, como lo el XIV Chaccu en Tocra, anexo de Yanque”, sostuvo la Gerente de Autocolca, Ybed Taco Taco.

El Comité de Uso Sustentable de los Camélidos Silvestres del Anexo de Tocra (CUSCS-TOCRA), desde el año 2000 inicio la exhibición al público de sus ritos de multiplicación de las vicuñas, su captura y esquila.

El Chaccu es una ceremonia en la cual se arrea a las vicuñas en libertad a una especie de laberinto sin salida, donde son esquiladas, tras lo cual se las vuelve a liberar, sin causarles daño físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE