Arequipa registra mayor número de casos de violencia contra la mujer después de Lima

Noticias El Búho

violencia-contra-la-mujer

A causa de los celos, el machismo, y problemas con el consumo del alcohol y las drogas, las mujeres son víctimas de maltratos físicos y psicológicos, siendo Arequipa la segunda ciudad en el país que concentra el mayor número de ataques a mujeres. La mitad de quienes son agredidas tienen una edad que oscila entre los 18 a 34 años, mayormente jóvenes.

Según las estadísticas, 6 de cada 10 mujeres no realizan la denuncia ante la policía. En el país hubo 672 mil 408 casos de violencia familiar entre los años 2009 al 2013. Se estima que cada hora hay 16 denuncias de violencia familiar, según los reportes del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

A pesar que aun no ha concluido este año, ya se ha superado la cifra de 16 mil casos de violencia contra la mujer, indicó con notoria preocupación la fiscal Superior Civil y de Familia, Virginia Aquise. Las estadísticas expuestas forman parte de la condición vulnerable en que las mujeres están expuestas, recordándose hoy, el Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Otras cifras indican que entre los años 2009 y el 2014,  685 mujeres fueron víctimas de feminicidio y 246 por  tentativa de feminicidio.

Asimismo las cifras globales refieren que entre enero de 2009 y
setiembre de 2014, se ha registrado más de 803 mil 751 denuncias por violencia familiar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE