Arequipa y Puno tendrán temperaturas bajo cero en zonas altoandinas

Noticias

helada-imata

El descenso de la temperatura afectará las localidades ubicadas en partes más altas de la sierra arequipeña donde alcanzará valores negativos de -4 grados centígrados, explicó José Mesía, experto encargado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología          (Senamhi).

Esto ocurrirá, por ejemplo, en el sector de Imata, y otros como la capital del distrito de San Antonio de Chuca, donde será afectado el ganado auquénido, en especial en la provincia de Caylloma.

Las temperaturas descenderán paulatinamente en los próximos días. Senamhi dio alerta para tomar las precauciones del caso, indicando que este descenso se mantendrá hasta el jueves 27, prolongándose con menos intensidad en los próximos días.

El funcionario del Senamhi acotó que en Puno se registró una temperatura de -2.4 grados en la localidad de Papa Uta, un centro poblado que se encuentra en el distrito de Pisacoma. Además se registró un mayor descenso en el distrito altoandino de Santa Rosa con -2.8 grados. Estas bajas temperaturas han llegado hasta las partes altas de Moquegua y Tacna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE