Congreso investigaría a autoridades responsables de calidad del agua

Noticias

justiniano-apaza

El Congreso de la Republica iniciaría una investigación sobre el desempeño de los funcionarios de Sedapar, Autodema, Diresa, Sunass y del GRA, para determinar responsabilidades en el deterioro de la calidad del agua potable que se viene distribuyendo a la población de Arequipa, según informó el congresista Justiniano Apaza.

Como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, presentó ayer una moción solicitando facultades para iniciar esta investigación, basado en los resultados del análisis del agua efectuado por Digesa y que dan cuenta de la presencia de organismos de vida libre.

Lo peor del caso, según Apaza Ordoñez, es que a pesar que el problema se hizo perceptibles desde inicios de setiembre, no se ha adoptado ninguna medida hasta la fecha en protección de la salud.

“Hemos solicitado a través de oficios a la PCM, Ministerio de Salud y al Presidente del Gobierno Regional de Arequipa, se declare en emergencia sanitaria la ciudad; han transcurrido casi dos meses no dan respuesta a nuestro pedido y tampoco dan indicio de solución, lo cual resulta inaceptable”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE