Declaran en emergencia servicio de hemodiálisis del Honorio Delgado

Noticias El Búho

sesión-de-consejo

La falta de nuevas unidades para el tratamiento de hemodiálisis en el hospital Honorio Delgado, provocó que esta área del nosocomio sea declarada en emergencia. El acuerdo lo tomó el pleno del Consejo Regional.

La demanda para este tratamiento sobrepasa la capacidad instalada en el hospital , pese a que el 2013 se destinó 8 millones para la implementación de esta Unidad. La declaratoria de emergencia tiene  el objetivo de facilitar medidas de urgencia para solucionar el problema.

Para ello deberá darse la evaluación y solución, dentro del marco legal correspondiente, de la ejecución del documento denominado “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y el Centro de Atención Ambulatoria de Pacientes Renales Virgen del Carmen (CAAPREN) E.I.R.L.

Así también se evalúe técnica y legalmente, y de ser el caso, se ejecute la contratación de los servicios estrictamente necesarios de clínicas privadas que cumplan con los requisitos para poder atender la demanda insatisfecha de los pacientes del servicio de hemodiálisis.

De otro lado la solicitada autorización para la reasignación de docentes no fue aprobada por no contar con partida presupuestal, a pesar que se dijo que no implicaría mayores egresos. Al término de la reunión un grupo de docentes protestó fuera de las instalaciones.

De otro lado se conformó una comisión para investigar las ventas de un hermano del consejero Henry Ibañez al Gobierno Regional, siendo aprobada la moción que sea la misma comisión que investiga similar denuncia contra la consejera con licencia y hoy candidata a presidenta regional, Yamila Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE