Costos de Majes Siguas II se disparan y no hay financiamiento claro

Noticias El Búho

majes-siguas-II

Aunque el proyecto ha sido declarado –nuevamente- viable, el incremento de costos por cerca de cuatro años de retraso en las obras llega al 75%, diferencia que no se sabe cómo será financiada.

De 404 millones de dólares como se licitó en el año 2010, un nuevo estudio actualizado ha determinado un incremento sustancial hasta alcanzar ahora los 706 millones de dólares, es decir, una diferencia de 302 millones.

Esto implica que el precio por hectárea subirá de 4,040 dólares a 5,500, mientras que la tarifa de agua deberá reajustarse de 0,0602 dólares por metro cúbico, a 0,0658 dólares, entre otros reajustes.

Aunque no se especifica la fuente de financiamiento y el esquema de inversión, el proyecto revisado por la consultora Latin Pacific ha sido aprobado y declarado viable por el Ministerio de Economía y Finanzas. Con todo, la incertidumbre es la única certeza en este antiguo proyecto.

Una respuesta a “Costos de Majes Siguas II se disparan y no hay financiamiento claro”

  1. Avatar javier diaz dice:

    Si son 38500 Has. entonces el costo x hectarea, sin el agua, sería más de US 18,300 dólares.
    Primero dijeron que el costo se iba incrementar en US$ 100 millones, ahora es 3 veces ese valor. Conociendo a los gestores del estado, no sería raro que termine duplicandose su valor actual.
    En esas condiciones, el proyecto seguiría siendo rentable?. Al final, quienes serán los beneficiados ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE