Elecciones el jueves. Dos candidatos a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia

Noticias

elección de presidente

Los jueces superiores Johnny Cáceres Valencia y Fernán Fernández Ceballos, son los candidatos que han expresado su voluntad de ser elegidos para el cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en el periodo 2015-2016.

Como no había ocurrido antes, en la Corte se realizó el jueves una exposición de planes de trabajo de ambos, antes de la elección en sala plena que debe realizarse el próximo 4 de diciembre. Ambos magistrados reconocieron que hay corrupción en el sistema judicial y expresaron su voluntad de combatirla.

Johnny Cáceres hizo un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la institución rescatando la capacidad del recurso humano con el que cuenta y que destaca a nivel nacional.

Según el candidato, la Corte recauda 10 millones de soles anuales, pero solo 4 millones 500 mil retornan a su manejo presupuestal, por lo que prometió gestionar que el excedente retorne para poder incrementar remuneraciones.

A su turno, el vocal Fernán Fernández enfatizó en la necesidad de reducir la desaprobación y mala imagen que tiene la ciudadanía frente al Poder Judicial, que bordea el 70%. Señaló que una de las principales causas es la excesiva carga procesal que hace los procesos muy lentos, prometiendo trabajar por ese cambio.

La Sala Plena se reunirá el jueves 4 y mediante votación individual, los 30 jueces superiores elegirán al presidente que asumirá el cargo el 2 de enero de 2015.

También se elegirá al Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma), cargo para el que postulan los jueces superiores Celia Aquize Díaz, Edy Adelo Flores y Max Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE