El Perú alcanzaría ingreso per cápita de US $ 15 mil en 2021

Noticias El Búho

economía

El presidente del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (Ceplan), Carlos Anderson afirmó que Perú aspira a alcanzar para el 2021 un ingreso per cápita promedio de 15 mil dólares anuales, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.

De igual manera, el objetivo es ubicar al país en el nivel 82 del Índice de Desarrollo Humano. Actualmente, indicó, dentro del ámbito sudamericano dicho índice- que gráfica el nivel de felicidad y satisfacción de quienes viven en un país- lo tiene Uruguay.

El titular del Ceplan, dijo que la actualización del referido Plan fue entregada a la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, a fin de ser aprobado y oficializado.

El funcionario expresó su confianza en que dicha oficialización se consiga pronto, ya que los nuevos gobiernos regionales iniciarán la elaboración de sus planes de desarrollo regional, y estos deben estar enmarcados dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional. “Sería una pena tener planes regionales concertados que se vean alineados a metas desfasadas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE