Esta es la ley que podría desencadenar el próximo conflicto social en nuestro país

Entrevistas

Se trata de la Ley 30230, aprobada en julio de este año por el Congreso de la República y que, según varias organizaciones ambientalistas, así como la  Defensoría del Pueblo, podría atentar contra los derechos de las comunidades campesinas y nativas sobre sus tierras.

La medida, que formó parte del “Paquetazo Castilla”, se denomina: “Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país”.

¿Cuál es el problema con la ley y cómo podría afectar el derecho de estas poblaciones? Para responder estas interrogantes, Poder Ciudadano conversó con la Presidenta de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Vanessa Cueto.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Esta es la ley que podría desencadenar el próximo conflicto social en nuestro país”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Esta ley debe ser derogada porque no va a traer ningún beneficio para el pais, lejos esta de crear una reactivación económica y las inversiones que se promueven no son ambientalmente responsables se esta hipotecando el territorio nacional a cambio de unos millones de dolares. Esta paquetazo “reactivador” claramente favorece los intereses de las empresas extractivas que manejan los “lobbies”, y ha limitado las competencias del MINAM, el accionar de la OEFA y han avasallado al pueblo peruano sin ninguna consideración; a propósito no se ha reglamentado la Consulta Previa y las listas de comunidades que deben ser consultadas han sido traspapeladas. La disculpa ha sido la “permisiologia”, que claramente esta relacionada a la ineficiencia de un aparato burocrático estatal que no da para mas, predomina la incompetencia a todo nivel y es un “caldo de cultivo” para el desarrollo de la corrupción y los conflictos socio ambientales, que se van a multiplicar los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE