Financiarán a agricultores hasta en un 80% de su plan de negocio

Noticias El Búho

 

Convenio Interinstitucional entre Agroideas y SADA beneficiaran a agricultores arequipeños2

Los agricultores arequipeños que se asocien para llevar adelante un plan de negocios podrán financiar su campaña hasta en un 80%. Eso en virtud a un convenio firmado entre la Sociedad Agrícola de Arequipa S.A.D.A.,  el Programa de Compensaciones para la Competitividad AGROIDEAS y la Gerencia Regional de Agricultura.

Agroideas es un programa del Ministerio de Agricultura, que fomenta la asociatividad y formalidad de los pequeños y medianos productores agrarios. Para lograrlo otorga recursos económicos, no reembolsables, que se deben utilizar en la adopción de tecnología para los negocios sostenibles.

En la suscripción del convenio estuvieron presentes Henry Álvarez Roque, representante de Agroideas, Remy Paredes Angulo, miembro de la Sociedad Agrícola y representantes agricultores.

El convenio tiene como finalidad apoyar la organización de los agricultores y ganaderos de la Región Arequipa, asimismo ayudará a los agricultores y ganaderos a acceder a los diferentes programas para la competitividad que organiza Agroideas y que viene promoviendo el Ejecutivo.

Dicho convenio apoyará a la agricultura y a la ganadería financiando  un 80% del plan de negocios y un 20% será cubierto por el productor, según el nivel en el que se encuentren. Con el fin de que realicen un trabajo en sus tierras de primer nivel de tecnología y gestión empresarial.

“Si los productores no están asociados, no pueden acceder a este convenio, si los productores no tienen los recursos suficientes para asociarse, el programa va a remunerar esos costos”, declaró Remy Paredes Angulo, miembro de la Sociedad Agrícola.

Además se encuentran organizando una capacitación para todos los agricultores y ganaderos con el fin de brindarles mayor información sobre el convenio, los recursos no reembolsables y para la formación del plan de negocios, el cual se llevará a cabo el 28 de noviembre en la calle Santa catalina 203 a las 10.00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE