Fiscalía pide retiro del Gerente y funcionaria del GRA

Noticias El Búho

 

Foto: La República

Foto: La República

Las investigaciones a la cuestionada gestión del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Aguilar, continúan con mayor severidad, ya que el fiscal supraprovincial Anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, realizó el pedido formal ante el Poder Judicial para que se retire del cargo al gerente Aguilar, y también a la jefa de Proyectos Especiales de la Región Arequipa, Sarah Peña Dávila.

Las investigaciones contra Jorge Luis Aguilar y Sara Peña son por haber aprobado contratos directos de manera irregular, contraviniendo la Ley de Contrataciones del Estado, lo que provocó un perjuicio al Estado por 36 millones 770 mil 872 soles. Por eso la Fiscalía presume que los involucrados, con el conocimiento del presidente regional Juan Manuel Guillén, impusieron en el GRA un sistema de contrataciones que favorecía a terceros.

Hasta el momento, la Fiscalía ha comprobado que Sarah Peña está involucrada en 35 de las contrataciones ilegales, escogiendo a los proveedores de forma directa. Las empresas favorecidas con mayores montos en los contratos directos son: Freyssinet Tierra Armada Perú SAC, por S/. 10 millones 596 mil; Iguana Producciones por S/. 8 millones 177 mil, Pacífico Distribuciones SAC, con S/. 2 millones 572 mil.

Hoy se evaluará el pedido de la Fiscalía en los juzgados penales nacionales, bajo el argumento que ambos funcionarios podrían afectar y entorpecer las investigaciones.

(Con información de La República)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE