Fiscalías Anticorrupción no funcionan por falta de presupuesto

Noticias

fiscalia-anticorrupcion

La creación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, por decisión de la Fiscalía de La Nación, quedó en el papel.

El personal ya fue designado en octubre, pero estos despachos no han entrado en funcionamiento por falta de presupuesto para su implementación. Al respecto, la Procuradora Anticorrupción de Arequipa, Susana Cervantes, pidió que se no se continúe retrasando su operación ya que ello ayudará a procesar con mayor rapidez las investigaciones por casos de corrupción en la región.

Son 1 400 los casos de corrupción por parte de funcionarios públicos que maneja la Procuraduría. El exceso de procesos e investigaciones en este tipo de casos ha provocado que aún no sean resueltos procesos anteriores al año 2008 que deben ser tratados bajo el antiguo código penal procesal y constituyen el 30% de su carga procesal.

Los casos contra funcionarios públicos que La Procuraduría maneja, involucran a alcaldes y ex alcaldes y los funcionarios que acompañaron su gestión, quienes son investigados por colusión, peculado, negociación incompatible, cohecho pasivo propio, y haberse beneficiado irregularmente utilizando su cargo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE