Gestión concertada de Educación y Salud en Arequipa

Noticias El Búho

modelo-de-gestion-concertada

El grupo Solaris Perú presentó el Modelo de Gestión concertada para los sectores de Salud y Educación, como una forma que articula diferentes niveles de gobierno para generar sinergias y resultados positivos a favor de la población de un territorio específico.

En este modelo se busca desarrollar mecanismos institucionales y capacidades en los funcionarios, servidores públicos y líderes sociales, para mejorar la gestión pública, orientándola a resultados expresados en cambios positivos en la población, sostuvo el Director de Solaris Perú, Juan Carlos Palao Cano.

Los objetivos de este Modelo de Gestión concertada es mejorar el desempeño de la gestión educativa para poder incrementar el logro de aprendizaje de los niños y niñas del país, además de fortalecer el desempeño de la gestión de los gobiernos regionales y locales para incrementar la competitividad territorial.

Este modelo se ha implementado y seguirá en curso por la decisión política de los actuales alcaldes de las municipalidades distritales y provinciales, así como de las nuevas autoridades electas, quienes han decidido respaldar los acuerdos de gobernabilidad, priorizando el sector Educación.

Actualmente este modelo se implementa en la provincia de Camaná y en el distrito de Socabaya, esperando que se expanda por toda la región Arequipa, señalo Palao Cano.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE