GRA se desarma. Mandato judicial retiró a gerente general y jefa de proyectos de la región

Destacados Noticias
Funcionarios de confianza dejarán sus cargos a partir del lunes.

Funcionarios de confianza dejarán sus cargos a partir del lunes.

El presidente juan Manuel Guillén se ha quedado sin los funcionarios más importantes de su gestión. A menos de mes y medio para que concluya su segundo mandato, una orden judicial retiró del cargo al gerente general del GRA, Jorge Luis Aguilar Gallegos y a la jefa de proyectos especiales Sarah Peña Dávila.

La jueza penal nacional Zaida Pérez Escalante, declaró fundado el pedido de la fiscalía para suspender en el cargo a los dos funcionarios. Esto ante la posibilidad de que ambos funcionarios oculten pruebas o interfieran en las investigaciones relacionadas al irregular  sistema de contrataciones paralelo que aplicaron en la gestión.

La decisión se tomó ayer tras una audiencia de cuatro horas, en la sede de la Sala Penal Nacional, en Lima. El fallo dispone que la separación de ambos sea inmediata. Si bien Aguilar y Peña apelaron la decisión, esta fue concedida sin efectos suspensivos. Es decir a partir de lunes, ambos funcionarios deberán dejar sus cargos.

Como se recuerda, el gerente Luis Aguilar realizó sistemáticamente contrataciones directas, sin proceso de selección, comprometiendo fondos estatales por 36 millones 770 mil 872 soles. Alrededor de 74 proveedores fueron favorecidos con este sistema de contrataciones a dedo.

Con la salida de ambos funcionarios el gobierno regional ha quedado prácticamente desmembrado. Hace unas semanas la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) se quedó sin su gerente, a raíz de un mandato de la Contraloría que observó el sueldo de Américo Flores Medina. Ante la reducción de su salario Flores Medina dimitió.

En tanto Sarah Peña, como jefa de proyectos especiales, estuvo encargada del puente Chilina. El viaducto será inaugurado este domingo 23, pero ella no lo recibirá como funcionaria.

Sin la presencia de Aguilar, Peña ni Flores, se pone en duda el proceso de transferencia a la siguiente gestión. Un tema que sin duda, aguará el onomástico del presidente regional, que este lunes apagará 73 velas, y las luces del GRA.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “GRA se desarma. Mandato judicial retiró a gerente general y jefa de proyectos de la región”

  1. otorongo dice:

    Aguilar el inventor de jugadas para burlar la ley y Sara Peña deberían estar presos por haber malversado fondos públicos por mas de 36 millones de soles, ahora se vera realmente si se quiere combatir la corrupción en el Poder Judicial o puede mas las donaciones de locales efectuadas por Guillen a la Fiscalia y el Poder Judicial, coimas disimuladas que también deberían ser castigadas en la persona de los receptores del cohecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE