[VIDEO] Guagua gigante bautizaron frente a Catedral al iniciar noviembre

Destacados Noticias El Búho

costumbresalumnos Sthendal bautizo

Los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado (STENDHAL) elaboraron la guagua más grande que se haya bautizado en Arequipa. Los 28 alumnos que participaron en este evento lo hicieron bajo la coordinación del ingeniero en industrias alimentarias César Ochoa, quien señaló que se usaron más de 5000 bizcochos individuales que formaron la guagua de 8 metros de largo por 4, 30 metros de ancho.

“El objetivo es revalorar nuestras costumbres”, dijo el organizador de la actividad, gerente de Desarrollo Social y Educación del Municipio Provincial, Luis Zeballos, agregando que este evento ayudará a promocionar las costumbres y tradiciones arequipeñas, y promover el turismo.

Acompañaron el tradicional “bautizo”, danzas típicas del folklore nacional y, luego de eso, todos degustaron una porción de la “guagua” gigante, entre ellos, la señora Hortencia Álvarez de Paz, quien fue la principal promotora de este tipo de celebración, elaborando las caretas para todas estas guaguas de bizcocho que se distribuían en todas las panaderías de la ciudad en el mes de noviembre, replicándose la figura del bautizo que daba lugar a un compadrazgo espiritual y amical entre las familias.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE