Investigan a Gerente de Salud por inacción frente a pacientes de hemodiálisis

Noticias

gerente regional de salud

El Ministerio Público abrió investigación preliminar al Gerente Regional de Salud, Hugo Rojas Flores, por la presunta comisión de los delitos de exposición al peligro de la vida y salud de los pacientes de hemodiálisis del Hospital Regional Honorio Delgado. Además, por supuesto abuso de autoridad y omisión de actos funcionales.

El motivo es la anulación del convenio de tercerización de los servicios de hemodiálisis del Hospital Honorio Delgado, con el centro de atención ambulatoria Virgen del Carmen, lo que dejó sin atención a unos 120 pacientes por espacio de 7 meses y a expensas del limitado servicio que ofrece el hospital en condiciones inadecuadas (en el sótano del hospital), donde faltan insumos para el tratamiento.

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez había exigido en días previos, una exhaustiva investigación sobre el desabastecimiento de filtros en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital, así como la falta de atención a los pacientes con insuficiencia renal. El congresista dijo que son 780 pacientes con insuficiencia renal que requieren tratamiento de hemodiálisis y cuya vida se ha puesto en peligro por esta falta de previsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE