Juzgado no paralizará obras del Puente Chilina por Habeas Corpus

Noticias El Búho

puente-chilina

Liliana Morales Cutimbo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, denegó el pedido de la ciudadana Inocencia Pfocco, quien solicitó mediante una acción de Habeas Corpus, la paralización de las obras del Puente Chilina en el sector que afecta a su vivienda.

Ella tiene su propiedad en la vía que se encuentra detrás del Colegio Militar Francisco Bolognesi, y argumenta en su demanda que las obras le impiden su derecho al libre tránsito al bloquear el acceso a su propiedad.

En una diligencia in situ, la magistrada comprobó que, si bien la vía ha quedado dos metros por debajo del ingreso a su propiedad, lo que había argumentado Pfocco era que se había colocado escombros, lo que no se evidenció. La resolución también señala que ya hay un arreglo propuesto por el GRA para solucionar los inconvenientes, por lo que no se justifica paralizar la obra.

Así, el puente de más de 560 metros de largo, quedó expedito para ser inaugurado, siendo la obra de maor magnitud que entregará la gestión de Guillén Benavides, habiéndose ejecutado por un consorcio privado en la modalidad Obras por Impuestos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE