La Escuela Taller Arequipa celebró su décimo aniversario

Noticias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con gran euforia los alumnos de la Escuela Taller Arequipa festejaron su décimo aniversario. En la ceremonia estuvieron autoridades invitadas entre ellos Francisco Ampuero Bejarano, gerente del Centro Histórico y Zona Patrimonial de la Municipalidad Provincial de Arequipa; junto al asesor de la Alcaldía Municipal, Ricardo Chávez Calderón y la directora de la escuela, Fiorela Cano Quintanilla. Esta última detalló algunos proyectos venideros como serán los cursos cortos de bienes mueble, siempre orientados a la renovación de los monumentos y trabajos artesanales con mano de obra calificada.

Entre sus diferentes talleres tenemos el de carpintería, construcción civil, jardinería, cantería, herrería  y forjado. El profesor Javier Villalta encargado del taller de construcción civil comentó que en su materia los alumnos aplican la restauración de monumentos mediante las normas delimitadas por la UNESCO. Se trata del taller con mayor demanda laboral.

Referente al taller de cantería el alumno, Mauro Jalanocca explicó cómo empezó su afición al tallado artístico de sillar. Teniendo desde muy joven la inquietud de un artista, se inició con el diseño de esculturas en arena de manera aficionada. Tras su paso por la escuela taller amplió sus habilidades y aprendizaje, llegando a realizar trabajos arquitectónicos de gran categoría. Ahora ya faltando un año para finalizar su adiestramiento y salir como técnico en restauración de albañilería y cantería, siente muchas ganas de impulsar y difundir la historia y cultura  de nuestra ciudad.

El protocolo finalizó con la premiación de los alumnos más destacados en los diferentes talleres. Además se reconoció a los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “CEBA Polivalente”. Ellos son alumnos mayores de 14 años con discapacidad auditiva y de bajos recursos económicos.  Se ha mantenido un convenio entre estas dos entidades para apoyar a una mayor inclusión laboral para los alumnos con esta dificultad física.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE