La población de Arequipa podría quedarse sin Serenazgo

Destacados Noticias El Búho
Foto: diario Noticias

Foto: diario Noticias

 

Los alcaldes distritales vigentes de toda la región Arequipa, tienen plazo hasta la primera semana del mes de enero para presentar sus planes de seguridad ciudadana 2015. En el caso que no cumplan con la presentación de los planes de seguridad, los municipios serán suspendidos de sus funciones de Seguridad Ciudadana (Serenazgo) durante un mes.

“Si se da el caso que el alcalde saliente no presente el plan para el próximo año, el Ministerio del Interior declarará inhabilitado el sistema de seguridad del distrito, por el periodo de un mes, además de imponerle una multa por omisión de funciones”, explicó el gobernador, Miguel Guzmán.

Recordó que en el 2013 los alcaldes debieron presentar sus planes para diciembre de ese mismo año, pero recién hasta agosto de este año se cumplió con la presentación del 100% de planes.

“Antes no se sancionó, pero ya es el colmo que los alcaldes presenten un informe con más de medio año de retraso. Ahora solo tienen hasta la primera semana de enero”, advirtió el gobernador Guzmán.

La situación se torna crítica para los municipios en los que la autoridad no ha sido reelecta y, por tanto, no estará en funciones al próximo año, lo que podría ocasionar que no cumplan con esta obligación y dejen esta carga a la gestión entrante.

Los planes de los 109 distritos de la región, deben presentarse ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del GRA.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE