Le cierran el caño a Sedapar, no habrá incremento de tarifas

Noticias
Provisionalmente las tarifas seguirán congeladas por Sunass.

Provisionalmente las tarifas seguirán congeladas por Sunass.

Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán  en lo que resta del año. A pesar que la empresa de Saneamiento de Agua potable de Arequipa tenía previsto un incremento tarifario para inicio de este año, el alza tendrá que esperar en virtud a una resolución del  Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Dicha resolución emitida el 11 de noviembre, establece que las tarifas seguirán congeladas.

La Sunass espera que todas las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) presenten su nuevo Plan Maestro Optimizado (PMO). Hasta el momento cuatro empresas prestadoras no han cumplido con entregar el PMO. En tanto que el mes pasado, 22 EPS entregaron ya el documento actualizado, aunque fuera del plazo.

El Plan Maestro Optimizado de Sedapar, proponía un incremento de 0.28 soles por metro cúbico (m3), a partir de este año. El costo actual promedio por consumo de cada m3 es de S/. 2.11 con el incremento subiría a 2.39 soles.

La ley estipula que cada cinco años  las EPS deben actualizar sus tarifas. El precio actual del agua potable de Sedapar pertenece al anterior PMO, aprobado para el periodo 2008 -2012. El último año Sedapar debía presentar un nuevo plan, no obstante recién lo hicieron a mediados del año pasado, para que rija desde el año 2014  al  2018.

Sin embargo, después del escándalo que supuso la distribución de agua con algas y gusanos por parte de Sedapar, la aplicación del incremento tarifario, habría desatado una mayor ola de críticas. Sunass, se espera el momento propicio para la suba de costos, el cual realmente puede aplicarse en cualquier momento ya que las tarifas de Sedapar actualmente tienen la categoría de provisionales.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE