CEREMONIA. Este lunes premiación a ganadores de VI Concurso Literario El Búho

Destacados El Búho

Concurso Literario El Búho

La organización del VI Concurso Literario “El Búho”, a cargo de esta casa y las editoriales Cascahuesos y La Travesía Editora, anuncian que este lunes se llevará a cabo la premiación de los concursantes que fueron seleccionados como ganadores y reconocidos con menciones honrosas por el Jurado.

Así, recordamos los resultados que ya fueron dados a conocer previamente:

CATEGORÍA CUENTO
Ganadora: Marlene Portugal Portugal (Mnemosine) Su cuento “El Circo” convenció al Jurado. Ella ya había obtenido el primer lugar en la Categoría Ensayo, en la V Edición del Concurso, por lo que ahora no hace sino confirmar su talento.
Además, el Jurado compuesto por los reconocidos narradores Teresa Ruiz Rosas, Carlos Herrera y Luis Nieto Degregori, resaltó los trabajos de: Wilbertt Mario Ccoto Tunqui (Paul Newman), Gerónimo Andrés Chuquicaña Saladaña (El puerto), Brayan Marco Ortega Gonzales(Nani) y Rubén Soto Cruz(El Logófrafo), quienes se han hecho acreedores a menciones honrosas.

CATEGORÍA POESÍA
Ganadores: Doris Encalada Zegarra (Gertrud) y Christian Stephen Ahumada Heredia (Catalina Camargo &Lope Amaru). El Jurado se decidió por un empate entre ambos.
Además, el Jurado compuesto por los poetas Vladimir Herrera, Luzgardo Medina y Boris Espezúa, consideró meritorios los trabajos de: Carlos Rony Mendoza Mamani (Constantino Pinto), Henry Murguía Guevara (El Siluro) y Braddy Romero Ricalde (Gato Santo),
quienes son reconocidos con menciones honrosas.

CATEGORÍA CRÓNICA
Ganador: Leandro Raúl Espinoza Loayza (Soncco Sua). Periodista de larga experiencia, incursionó en este género no hace mucho. El Jurado compuesto por los periodistas y escritores: Raúl Tola, Jackeline Fowks y Jorge Turpo, también otorgó una mención honrosa al periodista Jasson Ticona, por una crónica relacionada con la persecución a Vargas Llosa por un autógrafo.

La premiación será este lunes a las 7 de la noche en el marco de la VI Feria Internacional del Libro (FIL) en el parque Libertad de Expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE