Médico de la UNSA es el nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Midori de Habich

Destacados Noticias

Anibal Velásquez Valdivia y Ollanta Humala

El médico epidemiólogo Aníbal Velásquez Valdivia juró hoy como nuevo ministro de Salud en reemplazo de la renunciante Midori de Habich Rospigliosi. El nuevo ministro es viceministro de Salud Pública desde setiembre de este año y antes fue Jefe del Instituto Nacional de Salud del Minsa.

Médico epidemiólogo con 20 años de experiencia en el diseño de implementación de políticas de salud, en cargos gerenciales en instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional, estudio Medicina en la Universidad Nacional de San Agustín entre 1979 y 1988. Posteriormente ha estudiado maestrías en Malariología y Saneamiento Ambiental en Venezuela y otra maestría en Epidemiología en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ejerció como director general de Seguimiento y Evaluación del Despacho Viceministerial de Política y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); y la docencia en estudios de post grado en diversas universidades como la del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras.

El jefe del Estado tomó el juramento a Aníbal Velásquez Valdivia y posteriormente el Gabinete de Ministros en pleno posó junto al nuevo titular del sector Salud. También agradeció la labor de la saliente ministra Midori de Habich por dos años frente a este despacho.

Como se sabe, el Congreso de la República alistaba la censura de De Habich por las huelgas que constantemente afectan al sector y el proyecto de permitir la inversión privada en los sistemas de salud, que algunos calificaron como privatización de los servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE