Ministro de Salud ofrece a gremios implementar acuerdos

Noticias

visita en Arequipa

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se reunió hoy en la ciudad de Arequipa con representantes de los gremios médicos con el objetivo de coordinar la implementación de los acuerdos asumidos con anterioridad y evitar futuras paralizaciones que afecten la atención hospitalaria.

El titular del sector Salud refirió que la reunión que sostuvo en esta ciudad con la dirigencia médica, no es un acto demagógico sino un acto concreto y que en base a ello se está trabajando.

Respecto a proyectos de inversión para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche de Arequipa, dio a conocer que no existen expedientes aprobados para el año 2015 en estos nosocomios, refiriendo además que ésta no es competencia del Ministerio de Salud (Minsa) sino del gobierno regional, entidad que debió presentar perfiles técnicos a favor de los nosocomios con anterioridad para que sean considerados en el presupuesto del próximo año.

Sin embargo, reconoció que los dos nosocomios de la ciudad de Arequipa no han mejorado en nada su infraestructura ni equipamiento médico con relación a la época en la que él fue estudiante de medicina y realizó sus prácticas e internado en los hospitales locales.

A su salida del hospital, los trabajadores administrativos protestaron contra el ministro que no se reunión con ellos y ratificaron que mantendrán su huelga indefinida hasta que se hagan compromisos en concreto con las autoridades.

Posteriormente se trasladó a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) para inaugurar la XX Reunión INCOSUR, Iniciativa del Cono Sur para Controlar y Eliminar la Enfermedad de Chagas. En el encuentro participan representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú. El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, inauguró esta mañana la

Acompañaron al Ministro Velásquez en la mesa de honor, Guillermo González, asesor OPS/OMS, los vicerrectores Administrativo y Académico de la casa de altos estudios, Gaspar del Carpio Rodríguez y Manuel Vásquez Huerta, el Alcalde Provincial Alfredo Zegarra y el Alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia, además de los representantes de los países mencionados y varios alcaldes electos.

 

(Fuente: Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE