Ministro de Salud viene a Arequipa para “dialogar”

Noticias El Búho

anibal-velasquez

Hoy las enfermeras acataron una paralización de 24 horas en el sector que viene de una larguísima e inédita huelga de médicos y actualmente afronta la tercera semana de huelga nacional indefinida del personal administrativo y asistencial, quienes han optado por desangrarse en las calles para llamar la atención.

Con esa situación conflictiva en su cartera, el flamante ministro del sector, Aníbal Velásquez Valencia, llega esta noche a Arequipa para cumplir una recargada agenda el día de mañana, la cual iniciará a las 9 de la mañana en la Universidad Católica Santa María. En el auditorio William Morris se inaugurará la XX Reunión internacional para el control y eliminación de la enfermedad de Chagas INCOSUR, que aún existe en nuestra ciudad. Según se dijo, Arequipa es la única ciudad en Latinoamérica que aún aloja chirimachas, portadoras de este mal.

Luego de esta ceremonia el ministro Velásquez brindará declaraciones a la prensa y posteriormente se reunirá con a las autoridades de Salud y con algunos representantes gremiales. Hugo Rojas, gerente regional del sector, recordó que fue maestro del ministro cuando éste era estudiante en la UNSA y confía en que, de conseguir llevarlo a visitar el hospital Honorio Delgado, pueda conseguir un compromiso para ayudar en su recuperación, tras constatar la lamentable situación en la que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE