Misión de la Unesco culmina inspección de conservación de Patrimonio

Noticias

 

Los integrantes de la misión de la Unesco que arribaron a Arequipa para conocer el estado de conservación del centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, continúa recorriendo la ciudad y en las próximas horas se prevé que visiten diversas casonas y calles.

reunión-unesco

Este jueves, César Moreno Triana representante de la Unesco; Luis María Calvo de la organización Icomos; y María Belén Gómez de la dirección de Sitios de Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura sostuvieron una reunión con funcionarios de la subgerencia del centro histórico de la municipalidad provincial de Arequipa.

En la reunión se evaluó el avance de la revisión del Plan Metropolitano de Desarrollo, la situación del Plan Maestro y del Plan de Gestión de Riesgos documentos que ya fueron elaborados por el municipio y elevados oportunamente a la Unesco.

La cita entre los integrantes de la misión de la Unesco y los funcionarios municipales se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la ciudad.

En la víspera los miembros de la misión se reunieron con funcionarios del gobierno regional de Arequipa, donde se expuso el proyecto del puente Chilina y las modificaciones que se hizo al documento tras recibir las sugerencias de la Unesco en torno a la preservación de la zona de amortiguamiento del área monumental.

Los integrantes de la misión de la Unesco evitó dar declaraciones sobre las reuniones sostenidas con funcionarios de Arequipa, señalando que su informe se conocerá en unos tres meses, documento que contendrá sugerencia y observaciones a la conservación del centro histórico de la ciudad.

La estancia de la misión de la Unesco en Arequipa se prolongará hasta este viernes.

Fuente: Andina

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE