No publican encuestas en último día. Venía ganando el voto nulo.

Noticias El Búho

voto-nulo

Hoy domingo era el último plazo para la publicación de encuestas, pero ninguna encuestadora hizo el estudio. Los últimos sondeos, publicados el sábado, daban ventaja al voto viciado o nulo, que ya figuraba en el segundo lugar en otras encuestas publicadas unos días atrás.

La última encuesta publicada es la de CPI, Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública, S.A.C, que arrojó como resultado el 33,3% para los votos Viciado/Nulo, seguidos del 31,6% de preferencia para Javier Ísmodes Talavera (Arequipa Renace) y el 30,6% para Yamila Osorio Delgado (Arequipa, Tradición y Futuro). Y sólo un 4,5% para los indecisos.

El sondeo aplicado en el ámbito urbano y rural recoge la preferencia de los electores entre el 23 y 27 de este mes.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

En la última encuesta publicada por la encuestadora Amakella, el pasado miércoles 26, se dio a conocer los resultados de la encuesta realizada entre el 22 y 23 de noviembre, a 384 personas de 11 distritos de la provincia de Arequipa.

Los resultados generaron la reacción de los candidatos Javier Ísmodes y Yamila Osorio quienes rechazaron el voto viciado que alcanza un 31,69%. Ismodes tenía el 32,73% y Osorio el 23,64%.

Entre tanto, varios colectivos que promueven el voto viciado han realizado marchas y convocatorias en estos días con frecuencia, a lo que obedecería el incremento de esta tendencia, inédita en otros procesos electorales.

Una respuesta a “No publican encuestas en último día. Venía ganando el voto nulo.”

  1. Avatar arlequin dice:

    Para arequipa un gobierno de soviets seria mejor. Trabajadores, pequeños y medios empresarios, profesores y colegios profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE