Odpe se instala en Arequipa para segunda vuelta electoral regional

Noticias El Búho
Foto: Andina

Foto: Andina

La sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), que estará a cargo de conducir la segunda vuelta de la elección regional en Arequipa, tendrá competencia sobre las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay. En Camaná se instaló otra ODPE que verificará las elecciones en las otras provincias.

Ayer se sorteó la franja electoral, espacio gratuito que orece la ONPE en diversos medios de comunicación con el fin de que los candidatos puedan difundir sus propuestas. Según el sorteo la candidata del  movimiento Arequipa, Tradición y Futuro, Yamila Osorio, saldrá primera y luego Javier Ísmodes, de la organización política Arequipa Renace. Esta franja se transmitirá entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre en radios y televisoras contratadas.

El jefe de la ODPE, Emerson Ríos, anunció que el material electoral llegará a la ciudad entre el 26 y 30 de noviembre y será verificado el 2 de diciembre, iniciándose luego el proceso de desplazamiento hacia las zonas más alejadas.

De otro lado se informó que los miembros de mesa para esta elección serán los mismos que salieron sorteados para los comicios del 5 de octubre, quienes ya pueden recoger sus credenciales desde hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE