Ollanta Humala entrega obras de electrificación este lunes en Condesuyos

Noticias

humala-en-arequipa

Obras de electrificación rural para 476 familias en Salamanca, provincia de Condesuyos, serán entregadas este lunes por el Presidente de la República, Ollanta Humala, siendo la primera vez que una autoridad de su nivel llega hasta este lejano poblado.

Para llegar al lugar por tierra, hacen falta 8 horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. Son aproximadamente 3 mil habitantes que contarán con energía eléctrica, por primera vez en sus domicilios. Los últimos 10 años contaron con suministro colectivo.

Según han anunciado voceros oficiales, el mandatario entregará cocinas y vales del bono FISE a potenciales beneficiarios de este pueblo. Allí se han empadronado 2,957 habitantes de los pueblos de Andaray, Cayarani, Chichas, Chuquibamba, Rio Grande, Iray , Salamanca y Yanaquihua para este beneficio, mientras que en las 8 provincias suman 46,467 los empadronados.

Respecto a los vales digitales FISE, en la Provincia de Condesuyos se emitieron 1,262 y han sido canjeados 558, en tanto en el Pueblo de Salamanca se emitieron 204 vales y han sido canjeados únicamente 85. En Salamanca recibieron cocina 667 beneficiarios y se han inscrito para recibirla otras 57 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE