Ollanta Humala: “Obras por miles de millones de soles haremos en Arequipa”

Destacados Noticias El Búho
presidente de la república

Foto: Andina

Recordando los días de su niñez, cuando vivía en Ayacucho y no había energía eléctrica, el presidente de la Nación, Ollanta Humala, inauguró este mediodía el proyecto de electrificación rural en el distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos, localidad ubicada a unas 8 horas de la ciudad de Arequipa por vía terrestre.

La comunidad recibió el servicio de electricidad con beneplácito, así como las cocinas que se entregó a unas 70 familias y bonos FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) en forma de vales descuento para adquirir gas natural. Unas 800 familias se beneficiaron en este distrito, pero el proyecto comprende alcanzar a 2 mil familias en total, en Chuquibamba.

Humala puso énfasis en las mejoras que puede traer a una familia el hecho de contar con energía eléctrica, algo que dijo les cambia la vida.

En la inauguración estuvo acompañado del Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, el alcalde de Condesuyos, Miguel Manchego, el presidente de Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal), Luis Alberto Quezada Chávez, y el alcalde Salamanca, Fermín Llerena Carpio

Tras la ceremonia, todos se constituyeron en la vivienda de Filomeno Medina, un anciano de 80 años que, por primera vez en su vida, cuenta con electricidad en su casa. Allí degustaron una sopa casera, antes de emprender el viaje de retorno.

Durante su discurso, Humala se refirió a la región Arequipa, señalando que espera contribuir con nuevos proyectos en los gobiernos de las autoridades electas en octubre pasado. “Tenemos miles de millones de soles para Arequipa”, dijo, sin precisar el posible destino de esa inversión. “Con transparencia y luchando contra la corrupción”, añadió.

presidente de la república

Foto: Andina

A pedido de los pobladores indagó sobre el estado del proyecto de irrigación del Río Arma, siendo informado que se encontraba en el Gobierno Regional. Ofreció evaluar su financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE