ONPE inició impresión de cédulas para segunda vuelta

Noticias

cedula- segunda vuelta

La cédula de votación para la región Arequipa, una de las 14 que debe definir sus autoridades regionales en segunda vuelta, quedó definida ubicando al candidato Javier Ísmodes en el lado izquierdo y a Yamila Osorio en el sector derecho, por orden de votación.

Además, como es usual, se consignan los nombres de la organización política, sus símbolos y las fotografías de los candidatos. Pero lo que aún no se ha definido es la fecha de los comicios, pues podría fijarse para el día 7 de diciembre hasta mañana. De lo contrario, dado que tiene que haber 30 días entre la convocatoria y la fecha de sufragio, tendría que ser el 14 de diciembre.

La Onpe inició el proceso de impresión de más de 7 millones 600 mil cédulas de sufragio que se utilizarán en todo el país. Este acto contó con la presencia de los personeros de las organizaciones políticas participantes en el proceso eleccionario y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Asociación Civil Transparencia, entre otros.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la primera vuelta, debe realizarse una segunda votación para la elección del presidente y vicepresidente de los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE