Para Ministro del Interior, Arequipa tiene más policías de los que necesita

Noticias El Búho

ministro del Interior

La decisión del Ministro del Interior, Daniel Urresti, de retirar efectivos policiales de Arequipa hacia la ciudad de Lima, fue tomada porque en Arequipa existe un excedente de efectivos policiales, según Urresti, lo que contradice la percepción del jefe de la Región Policial Sur, Miguel Villanueva Benavides, quien declaró hace unos días que los 5 mil efectivos policiales no son suficientes para una población que supera el millón 200 mil pobladores.

Para el ministro Urresti, Arequipa tiene más efectivos policiales de los que necesita, según su criterio, de los 7 000 efectivos de la PNP, solo deberían estar destacados en Arequipa 4 900 policías. Urresti no ha mostrado deseos de conciliar con ninguna autoridad local. Los policías entrenados en Arequipa que fueron destacados al equipo Terna de la capital no regresarán “se queje quien se queje”, ha dicho el ministro.

La justificación del Ministro del Interior es un estudio de la densidad poblacional y otros factores técnicos que indican que en Arequipa no se necesitan más efectivos policiales. Eso contradice al jefe de la Región Policial Sur, Miguel Villanueva, quien realizó un pedido a Lima, para que envíen más efectivos policiales para fortalecer la seguridad ciudadana.

La indignación que ha provocado las declaraciones de Urresti en los congresistas de Arequipa fue notoria. El parlamentario por Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, declara que la actitud del miembro del gabinete, es de una terquedad irresponsable, por lo que deberá volver a citarlo a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para que explique el retiro de efectivos policiales, ya que la primera citación no asistió. Igualmente el congresista Juan Carlos Eguren lamentó la posición intransigente de Urresti, tratando a la ciudad de Arequipa como un distrito más de la capital, por ello presentará un memorial con la firma de todos los representantes del parlamento por Arequipa.

5 respuestas a “Para Ministro del Interior, Arequipa tiene más policías de los que necesita”

  1. Avatar gabriel garcia dice:

    Es bueno q se haya corregido el q escribio “ministro de Defensa” en lugar de del Interior, lo cual es un horror si queremos que el periodismo arequipeño mejore

  2. Avatar Mongrout dice:

    Es ignorante o que? El ni vive en Arequipa como es capas de decir eso? Encima que en Arequipa la delincuencia aumenta cada dia. Y ni siquiera se ven policias por las calles… es una reverenda burla hacia la poblacion Arequipeña.

  3. Avatar ARNOLD dice:

    El hombre es retrogrado, quiere igualar hacia abajo, no es que sobren policías en Arequipa, lo que falta es más policías en otras regiones y especialmente en algunas ciudades, que pena el hombre parece querer trabajar pero es corto de entendimiento y eso es peligroso para las instituciones.
    Es muy triste su racionamiento, esperemos que lo hagan reflexionar.

  4. Avatar ARNOLD dice:

    El hombre es retrogrado, quiere igualar hacia abajo, no es que sobren policías en Arequipa, lo que falta es más policías en otras regiones y especialmente en algunas ciudades, que pena el hombre parece querer trabajar pero es corto de entendimiento y eso es peligroso para las instituciones.
    Es muy triste su razonamiento, esperemos que lo hagan reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE