Pobladores de Islay manifiestan apoyo a proyecto minero Tía María

Noticias El Búho

tía-maría

Un colectivo de 20 dirigentes de Islay, se presentó ayer para manifestar su apoyo al proyecto Tía María, de la compañía minera Southern Perú, en esa provincia, pues esperan que el proyecto beneficie a la provincia y, en especial, al distrito de Cocachacra.

Néstor Flores, quien se presentó como secretario del sector El Fiscal, manifestó que la imagen de opositores a la minería por la elección de alcaldes en los recientes comicios no es tal, puesto que en el distrito hay 7 mil electores y el alcalde electo, Elard Valencia, solo obtuvo 2 mil votos.

Manuel Huayna, presidente del Frente de Defensa de 14 pueblos de Valle Arriba Tambo, solicitó una Mesa de Diálogo, para hacer posible el proyecto en beneficio de la zona.

Por su parte, Silvia Chávez Manrique, presidenta del Frente de Mujeres de Cocachacra, dijo que ellas aceptan el proyecto porque es una vía de desarrollo para el distrito. Por último, Horacio Chira, presidente de Jóvenes por el Desarrollo de Tambo, señaló que la minera ya ha empleado a 800 jóvenes, 400 ingresarán a trabajar el 1 de diciembre y otros 400 el 15 de diciembre.

4 respuestas a “Pobladores de Islay manifiestan apoyo a proyecto minero Tía María”

  1. Avatar ARNOLD dice:

    No creo que incautos que creen que la minera los favorecerá, intereses transnacionales es lo único que les importa, claro algunos se venden por una limosna; siempre hay Felipillos que no saben lo que venden por un mendrugo, la maquinaria publicitaria de las transnacionales es enorme y pagá mucho a los que la forman.

  2. Avatar ernesto dice:

    Muy buena noticia y espero que ya asi se contrareste a los antimineros irracionales

  3. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Me parece muy delicado lo que se esta fomentando, puede llegar a enfrentamientos graves en la zona, debe intervenir la defensoria del pueblo; A estos «oportunistas» que piensan que la minera beneficiará al valle, deben leer sobre la contaminación de las mineras a nivel mundial y que un yacimiento tan cercano al valle, llevaria a la destrucción del frágil ecosistema del valle y por lo tanto afectaria grandemente a los agricultores. El peor error de Southern es que no ha realizado un buen estudio de impacto ambiental, y no se ha tomado en cuenta las recomendaciones que hizo UNOPS el año 2011.

  4. Avatar arlequin dice:

    desde que no joda el medio ambiente, no hay problem

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE