Presidenta de CONCYTEC en Arequipa para impulsar competitividad

Noticias El Búho

María-Gisella-Orjeda-Fernández

Gisella Orjeda, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) estará hoy en Arequipa para sostener una serie de encuentros con autoridades, empresarios y actores relacionados al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Acompañada de los principales directivos de la institución como: Juana Kuramoto, directora de Políticas y Programas de CTI, Walter Curioso, director de Gestión de la Información y del Conocimiento, Manuel Sánchez, director del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), entre otros funcionarios, la visita para descentralizar su actividad durará hasta el viernes 7.

En las reuniones programadas se dará a conocer los lineamientos de gestión, esquemas financieros para apoyar la innovación, la formación de capital humano y la búsqueda a soluciones frente a problemas específicos.

«El objetivo de estas visitas y encuentros con autoridades y empresarios locales es brindar todo nuestro apoyo en temas de CTI y así dar sostenibilidad al crecimiento de la competitividad del país», anunció Gisella Orjeda Fernández.

Los temas a tratar son: Incentivos tributarios para las empresas en temas de CTI, difundir los instrumentos concursables promovidos por el FONDECYT para financiamiento de proyectos, acceso a literatura científica internacional y al Repositorio Nacional Digital, Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación «Crear para Crecer»; y un Taller de Formulación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE