Presidente de Sedapar aumentó su patrimonio en más de 30 veces desde que está en el cargo

Destacados Noticias
SEDAPAR

James Fernández fue respaldado por los alcaldes cuando Cáceres Llica pidió su salida, en 2013. Tiene ya 9 años en el cargo (Foto: La República)

 

En el año 2008, cuando ya era presidente del Directorio de Sedapar por 3 años, declaró tener un patrimonio de 31 mil 500 nuevos soles, mientras el año 2014, sólo 3 años después, declara tener un patrimonio de 900 mil nuevos soles, cerca al millón.

La información fue publicada hoy por el diario La República, donde se aprecia el incremento de su patrimonio, según la Declaración Jurada que él mismo presentó a la Contraloría, como está obligado a hacerlo anualmente, igual que cualquier funcionario público.

El incremento patrimonial se dio de la siguiente manera: en 2009, 255 mil soles; en 2010, 490 mil soles; en 2011 900 mil, donde paró de crecer porque declara los mismos 900 mil nuevos soles.

Consultado por el diario, Fernández señala que tiene sus cuentas en orden, pero no aclara cómo incrementa su patrimonio con un sueldo de 6 mil 400 nuevos soles que es el único ingreso que declara.

El ex presidente de la Junta de Accionistas, Elmer Cáceres, señaló al respecto que cuando asumió el cargo, Fernández lo llevó a las instalaciones de la minera para sostener una reunión con funcionarios de Cerro Verde donde se habló de la necesidad de ejecutar la planta La Enlozada. “James era un persona conocida en Cerro Verde, al punto que se le trataba como si fuera parte de la minera”, dijo.

3 respuestas a “Presidente de Sedapar aumentó su patrimonio en más de 30 veces desde que está en el cargo”

  1. Pedro dice:

    Este es el problema que acarrea el Perú, malos Peruanos entran a cualquier empresa pública y lo primero que hacen es incrementarse sus entradas económicas, así pués de este modo nos quedaremos como tercermundistas y nunca podremos salir adelante

  2. Tradicion sin futuro dice:

    Sorprendente!!! mas aun que la poblacion se quede tan tranquila, ante la indiferencia de las autoridades que deberian sancionar esta falta, un atentando a la salud de un 86% de la poblacion de Arequipa, acaso la vida de los arequipenos y de los que viven alli, como los que hacen corsitos dizque de integracion, pero con ello han creado aun mas antipatia, de la ya presente, nO VALE
    Es increible que este envenenamiento masivo sea visto como algo normal…….minimo deberian estar en la carcel estos malos funcionarios, y conseguir funcionares con la profesion adecuada, que no se comporten como damas de cia, buscando clientela, en este caso SMCV.Imaginense una planta nuclear manejadas con personas como ZAgaceta y Fernandez, que seguridad que no produzcan un hecatombe nuclear??ß

  3. Ysaias dice:

    En nuestro Perú, es necesario diferenciar, hacer cumplir Estado de Derecho Democrático y eliminar modos indebidos que practican políticos y burócratas de turno sin control legal de la Sociedad Civil Peruana en su conjunto.
    Las autoridades temporales, reelegidas y funcionarios de las empresas públicas están obligados a presentar cada año BALANCES VALORIZADOS de políticas, acorde a normas de responsabilidad Civil y Penal Coligada.
    Factores que permitirán conocer y avaluar manejos de Bienes y Servicios del Estado, además de prevenir negligencias u actos dolosos y sancionar a quienes incumplan cargos delegados por nosotros los Contribuyentes para desarrollo formal global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE