Promueven el voto nulo o viciado en Plaza de Armas de Arequipa

Reportajes TV El Búho

voto nulo 4

Un grupo de ciudadanos lavaron la bandera de Arequipa en la Plaza de Armas. La convocatoria de estos pobladores tuvo como objetivo promover el voto blanco o viciado en la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 7 de diciembre.

Para los protestantes,   Yamila Osorio y Javier Ísmodes, ambos  candidatos de segunda vuelta, no representan una opción elegible.

Jaime Quito Sarmiento, una de las personas que encabezó la manifestación, enfatizó que “los candidatos por la segunda vuelta son corruptos y que existen pruebas contundentes que lo confirman”  añadió que seguirán convocando marchas hasta conseguir el objetivo que es la No elección de ambos candidatos.

En tanto el abogado Héctor Herrera indicó que “ambos candidatos no tienen la personalidad para gobernar y que la población debería inclinarse hacia el voto viciado”.

A pesar de la campaña, de acuerdo a las leyes electorales, si en esta elección se consigue una mayor cantidad de votos blancos o viciados, se volverían a realizar las elecciones, pero otra vez con los candidatos de segunda vuelta, así hasta que haya un ganador.

Una respuesta a “Promueven el voto nulo o viciado en Plaza de Armas de Arequipa”

  1. Avatar Zapito dice:

    HAY QUE CAMBIAR LA DEMOCRACIA PERSOPNIFICADA EN UN IDIOTA POR UN GOBIERNO DE TODAS LAS CLASES: UN ORGANO CENTRAL, UN MINICONGRESO QUE SE ENCARGARIA DE GOBERNAR….

    aREQUIPA PEDE SER EL PLAN PILOTO DE UNA NUEVA DEMOCRACIA, MUCHO MAS AMPLIA , MAS PARTICIPATIVA, MAS CONTROLADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE