Puente Chilina causará problemas de congestión vehicular mientras no se culmine accesos

Noticias

puente_chilina_arequipa

Aunque la estructura central tiene 4 carriles y puede soportar un buen flujo vehicular, el problema es que el puente no tiene accesos o salidas de la misma magnitud y está conectado a vías estrechas donde se generarán cuellos de botella en la circulación.

Esa fue la conclusión tras la inspección que realizaron a la obra el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, junto al alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia.

Para mitigar el problema, se estudiaron varias posibilidades como la adecuación de los accesos, obras que realizarían los municipios con apoyo del GRA. Se traerían también expertos en circulación vial de la ciudad de Lima para que planteen una solución temporal, en tanto se concluye los accesos que están previstos, pero que por el momento no se encuentran presupuestados.

El puente fue construido mediante la modalidad Obra por Impuesto, por el un consorcio conformado por las empresas Interbank, Southern y Backus. Una vez concluida será entregada al Municipio Provincial ya que el gobierno regional se hizo cargo de ella debido a un convenio suscrito con el MPA en el año 2010.

6 respuestas a “Puente Chilina causará problemas de congestión vehicular mientras no se culmine accesos”

  1. Javier dice:

    Ahora en la av.Progreso se dirá, !salvese el que pueda! cuando se la deba cruzar

  2. Gerardo dice:

    Claro, el Sr. Zegarra hablará con su causa el Sr. Candia para solucionar el rpoblema vehicular en Selva Alegre y el Sr Alcalde de Miraflores. Germán Torres sigue durmiendo, ah! verdad Zegarra y Candia son del mísmo partido, con razón!!….viva Arequipa!!!

  3. Juan Quispe dice:

    Traerán ingenieros de Lima para arreglar el puente. También porque no traen un alcalde de Lima mejor.

    • Anonimus dice:

      los accesos de ASA se vienen realizando desde el 2012 por el GRA por administración directa, y hasta el momento no lo concluyen, porque no lo hicieron desde un inicio por contrata?, sabiendo lo ineficiente que es el GRA del Sr Guillen?

    • guachiman dice:

      los ing de la unsa solo sirven para hacer panetones…

  4. Miguel dice:

    Es una verguenza que nuestras Autoridades no puedan planificar bien las obras a realizarse y solo hacen ya sea para beneficio se urbanización donde tienen sus casas, como es el de Bustamante y Rivero, o sino hacen al estilo ” champús mamarachús”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE