Roban 33 mil soles de la caja fuerte del Municipio Provincial

Noticias

municipalidad

El hurto habría ocurrido entre el sábado y el domingo. Los 33 mil soles que desaparecieron de la caja fuerte pertenecen a oficina de Administración Tributaria.

El día de ayer a las 9:30 horas la trabajadora del municipio, Carla Zúñiga, abrió la caja fuerte y al notar que no se encontraba la bolsa con los 33 mil 870 soles, indagó entre sus compañeros de trabajo, quienes también desconocían el paradero de la bolsa de dinero. El monto sustraído corresponde a la recaudación de multas vehiculares, impuesto predial y arbitrios que se recaudó el último fin de semana.

El dinero fue guardado en la caja fuerte el viernes 14, para que se realice el depósito respectivo ese mismo día, sin embargo, el monto se quedó todo el fin de semana, hasta que se informó su desaparición.

La unidad de robos de la Depincri realizó la constatación, y pidió las grabaciones de las 3 cámaras de vigilancia con las que cuenta dicha oficina. Aunque las investigaciones determinarán  la autoría del robo, los efectivos policiales, sospechan que el hurto habría sido ejecutado por uno o varios empleados del municipio. Ya que no encontraron ningún signo de violencia en la puerta presumen de algún empleado que tienen acceso  y conoce bien las instalaciones.

Además de la trabajadora Carla Zúñiga, se sabe de otros servidores que también tienen acceso a la caja fuerte. Todos serán citados para rendir su manifestación.

Al respecto el regidor Christian Talavera explicó que independientemente de las investigaciones hoy  se determinará la suspensión provisional de los encargados de caja fuerte” precisó.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE