Se perdieron 70 expedientes de antecedentes penales

Noticias

Registro de Condenas

La pérdida de 70 expedientes de antecedentes penales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ha provocado una exhaustiva evaluación y vigilancia de esta área en la corte; sin embargo, a pesar de haberse calificado el hecho como falta grave de parte de la jefa del Registro de Condenas, Marcia Zea Ramírez, no se ha ordenado ninguna sanción.

Ante las críticas publicadas en la prensa, por este hecho, Javier Rospigliosi Vega, gerente de Administración, ha informado que se evalúa el retiro de la funcionaria, ya que es un cargo de confianza, por el cual viene percibiendo un sueldo de 6 mil soles. Asimismo dijo que, ante la gravedad del hecho, se viene realizando un monitoreo exhaustivo, especialmente en los documentos emitidos con algún tipo de error en la digitación o impresión, y en el registro de los documentos que fueron emitidos y anulados.

Para evitar que se repita una pérdida de este tipo, se dispuso que la Coordinación del Registro Distrital Judicial esté encargada de la custodia de los registros de antecedentes penales, quienes lo administrarán. La Jefatura de Unidad de Servicios Judiciales también intervendrá en la supervisión de los órganos de la Corte de Justicia, supervisando los procesos que ejecute el Registro Distrital Judicial de Arequipa.

Con estas medidas, se busca avalar la autenticidad de los certificados de antecedentes penales que emite la Corte Superior. Se informó que el usuario puede comprobar la autenticidad de los certificados que se le presenten ingresando el código del documento en la siguiente página: http://casillas.pj.gob.pe/cap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE