Se reinician cortes de agua hasta el día 28 por limpieza

Noticias

agua-potable

Según se informó a través de voceros autorizados, los cortes del servicio de agua potable se retoman hoy y se prolongarán hasta el 28 de este mes, con el fin de limpiar 10 reservorios del sistema de distribución de agua potable de la empresa Sedapar. Los sectores afectados por los cortes serán Socabaya, Tiabaya y José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Alto Selva Alegre.

Estas labores fueron ordenadas por Digesa, tras comprobarse un alto nivel de organismos de vida libre en el agua potable. En los próximos meses se programará la limpieza de los depósitos de agua de toda la red, lo que implicará cortes de agua en 90 sectores de la ciudad.

De otra parte, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Gersa) tomará muestras, esta semana, del agua que sale de los 65 reservorios que limpió Sedapar durante el corte de agua que afectó a catorce distritos.

Zacarías Madariaga Coaquira, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gersa, indicó que se realizará un análisis de calidad, microbiológico, bactereológico, químico y físico, similar al que hizo la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), tras el problema del agua con mal olor y sabor. Las muestras serán enviadas a Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE