Sociedad de Urbanistas pide Instituto de Planeamiento autónomo

Noticias

 

Arquitecto Manuel Chacón Villalba, de la Sociedad de Urbanistas

Arquitecto Manuel Chacón Villalba, de la Sociedad de Urbanistas

La Sociedad de Urbanistas del Perú solicitó al municipio provincial la creación de un Instituto de Planificación con autonomía administrativa, técnica y económica y un cambio mental de la población hacia el urbanismo sustentable.

Ante el anuncio del alcalde Alfredo Zegarra de crear en el Municipio Provincial un Instituto de planeamiento para revisar el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de la provincia, la Sociedad de Urbanistas del Perú considera inadecuado que esta tarea sea realizada por personal que es parte del organigrama del municipio. Proponen, en cambio, crear un Instituto de Planificación de Arequipa como un organismo descentralizado del Municipio Provincial con personería jurídica y autonomía administrativa, técnica y económica.

“Nosotros estamos creando un espacio para la población, queremos que la población se informe de estas cosas, que conozca y pueda opinar, y cuando existan errores puedan reaccionar”, afirma el Arq. Manuel Chacón Villalba, Coordinador en Arequipa de la Sociedad de Urbanistas del Perú.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Sociedad de Urbanistas pide Instituto de Planeamiento autónomo”

  1. Paulo Rodríguez dice:

    El Instituto originalmente planteado por el Arq Huaco durante la gestión de Balbuena era totalmente autónomo y autofinanciado. Nada tenía que hacer el alcalde en escoger ni pagar a sus miembros, lo que garantizaba su total independencia. El tarado de Zegarra no tiene la más minúscula idea de los que es un instituto de planeamiento urbano. Mejor sería que lo administre y gestiones el Colegio de Urbanistas de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE