Sunass: no es nuestra función controlar la calidad del agua

Noticias El Búho

veronica-palao

Tras el acuerdo del pleno del concejo municipal de Arequipa, de pedir la destitución de la jefa de Sunass (Superintendencia de Administración Sanitaria) por la inacción ante los problemas que presentó el agua potable, la titular de este organismo en Arequipa, Verónica Palao dijo que el alcalde Alfredo Zegarra no conocer las normas y funciones de Sedapar y de Sunass.

Según dijo, se está confundiendo las competencias sobre control de calidad del agua destinada a la población pues Sunass no tiene que ver con ese aspecto. El ente regulador, en este caso, es Digesa, afirmó.

También dijo que, como el informe de Digesa no establece que el agua sea dañina para el consumo humano, no se ha sugerido el cierre de la planta de Sedapar que es lo que hubiera correspondido en ese caso.

Añadió que su despacho ha dispuesto tomar 18 muestras de agua potable para analizarla y en función a los resultados, que aún no conoce, tomará otras acciones, pese a no ser su obligación legal.

 

Una respuesta a “Sunass: no es nuestra función controlar la calidad del agua”

  1. Avatar Tradicion sin futuro! dice:

    Mejor que el futbol de Burga, es el modo como Sedapar tira la pelota a Autodema, DIGESA, y SUNASS(el la obligacion controlar que Sedapar haga bien su trabajo) a DIGESA, me encanto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE